domingo, 1 de noviembre de 2009

Pérdida de Escrúpulos.

Con que cinismo critico todo.
El arte que no es arte,
la poesía que no es poesía.
El discurso borracho
de las mentes confundidas.
No sin fundamentos.
Me dan letra
para afilar la lengua,
le saco punta
a mi desfachatez.
Y a veces escupo veneno que
vuela salpicando a mis queridos,
ellos saben que en realidad
es purga de lo que mi interior alberga.
Se enojan y con razón,
esquivan y sobreviven a
mis ganchos hechos con pluma.
En la confesión espero redimirme,
aun cuando en el fondo
no puedo más que reírme.

5 comentarios:

Kurosawa dijo...

jajaja.
Me rei primero que nada porque cuando lei el título pensé que ibas a escribir otra cosa.

Me gusta, me gusta esto que escribiste ehhh!
te mando un super abrazote
adioooooo

gLUp dijo...

jajaja no nena!

Hay una reputación que mantener!

Bellis Causa dijo...

¡¡Muy bueno!! Me gustó mucho. En general me cuesta un poco leer poesía, pero lo que escribiste en particular me gustó, no se si decir me llegó o yo pude llegar al texto.

Lo que escribiste me hace acordar un poco a alguna que otra persona que conocí en la vida que me hacían reir mucho, a pesar de que no nos llevabamos bien, gente que era muy graciosa pero que por algún motivo no podíamos llevarnos.

¿Leiste el Guardian entre el Centeno de J.D. Salinger? es un libro de los cuarenta/cincuenta que se hizo aún más conocido en EE.UU. luego del asesinato de John Lennon, porque Chapman, lo leía una y otra vez. Un garrón, porque el libro en sí esta muy bueno. Bueno, lo que escribiste me hace acordar un poco a Holden Caulfield, el protagonista de esa novela, un chico bastante sarcástico, que no se bancaba a casi nadie, pero no era un mal chico, para nada, es algo dificil de explicar, es como que él mismo no se corrompe y se decepsiona mucho de los demás. Es un clásico relativamente corto y de lectura ágil y rápida, tendrá unas 200 páginas y veintipico de capítulos. ¡Muy recomendable!

Saludos, Lu,

que empieces bien la semana.

B.C.

Roberto Françoise dijo...

Lo lei 2 veces y la primera le chingue MAl al significado, ahora lo entiendo mejor y me gusto mas...

Ahora me voy a recivir el veneno jeje

Bellis Causa dijo...

Me quise matar, estaba viendo como eran las direcciones de algunos blogs amigos y me enterè de como es la tuya. Es gracioso porque uno esta tan acostumbrado a los links que es sòlo cuestion de hacer clicks y no de tipear las direcciones. La direccion de tu blog tiene el mismo nombre que un cuento que escribì la semana pasada y ahora estoy revisando y corrigiendo para publicar en el blog. Sòlo puedo decir que esa frase la dice George Harrison en el capitulo de los borbotones de Los Simpsons, cuando los cuatro miembros de la banda van a la terraza de la taverna de Moe y cantan su hit: Baby on Board (que enfermo, por Diosss).

Al final me acorde del primer post que leì tuyo: nadie invento nada, jajajaja.

Saludos.

B.C.