domingo, 8 de noviembre de 2009

Pensamientos sin fecha de vencimiento.

Este texto lo escribí hace dos años cuando empecé el cbc y me enfrente a un montón de nuevos estímulos que tenía que aprender a manejar. Esta bueno esto de recuperar viejos escritos. Espero que no los aburra. -advierto que no esta muy bien redactado, pero no quiero hacerle muchas modificaciones porque ya no sería yo hace dos años-. ahí va:
Podría intentar esbozar muchas ideas, con el afán de encontrar la manera de no sentir que mi alma esta apretada. Es el anhelo constante de que existe algo mejor el que me mueve a vivir y así poder darle un sentido al sufrimiento.
"No hay crecimiento sin sufrimiento" me decían en mi niñez tratando de cesar mi llanto corolario de mi encuentro con la realidad. "No hay mal que por bien no venga" fue frase corriente en los pasillos de mi infancia, mas resulta trabajoso comprender que significa el dolor, pues existen innumerables respuestas y son todas vagas. ¿Qué se puede suponer del dolor si el mismo se encarga de camuflarse en cualquier aspecto de la vida, dejando siempre ese sabor amargo y sentido de vacío?
Escribir no libera, exponer lo escrito sí, a veces es necesario que alguien se interese en lo que pensamos y se tome el tiempo de escucharlo si interrumpir, es un desahogo personal y una comunicación que debería darse más a menudo. Nos falta paciencia para escuchar y entendimiento para interpretar. La oralidad es fugaz, solo deja un sentido real en el otro cuando éste se dispone a escuchar atentamente, cosa que no ocurre muy seguido, puesto que no esta permitido en esta sociedad el ocio. Eficacia, eficiencia, rapidez y beneficio son los conceptos que rigen el mundo actual. Pereza, holgazanería, dejadez, pasividad, así es como ve el sistema al cultivo interno de la persona.
Así es, la preparación de los individuos no debe ser solo para lograr insertarse en el sistema capitalista, por el contrario, hace falta el cultivo interno para poder liberarse del sistema . Quien puede razonar, comprender, deducir, es libre.
A su vez sufre su libertad interna, pues esta inserto en una sociedad y por ende sometido al sistema que rige al mundo. Sufre y goza, las dos caras de la moneda se dan para que pueda elegir de que lado quedarse por más tiempo. Aunque indefectiblemente debe mecerse entre ambas partes, ya que no es posible solo quedarse estático en una de ellas, no, para una persona que esta en constante devenir y crecimiento intelectual.
No hay libertad sin cultura, no hay cultura sin libertad
Aprender, superarse, modificar, cultivar y luego cosechar.


-creo que estoy necesitando unas vacaciones-

3 comentarios:

Bellis Causa dijo...

Muy buen texto, y coincido totalmente en cuando a lo de exponer lo escrito. Saber lo que algunos llaman verdad, que en realidad yo creo que son creencias fuertes ya que el concepto de verdad es muy relativo, ¿es algo bueno o algo malo?

Muchas veces me pasa que me cuesta aceptar algunas criticas. Las cosas se complican a veces, y depende de como te las dicen. Tambien pienso en las veces que uno cree haber cambiado y despues, en el momento de la verdad se da cuenta de que en realidad, no cambio tanto como había creído.

Siempre es bueno expresrse, eso es lo copado que tienen los blogs, que no suelen ser superficiales, y uno puede enterarse de cosas interesantes que le pasan a otros.

Besos,

B.C.

Roberto Françoise dijo...

Bueno no se que ponerte que ya no te comente...pero para resumir es interesante como texto porq me senti identificado en el estilo de pensamiento y reflecciones de la epoca CBC. No, no pensaba lo mismo de echo eran por otro lado mis pensamientos(y en lagunos estoy un poquito en desacuerdo) pero lo mas interesante es q el estilo de pensamiento nose como describirlo la senzacion esa que parece dar el texto me despierta algo muy parecido...
pero esta bueno claramente, y tb mejoraster mucho q hace q lo actual erste aun mas bueno.
Bueno saludos me sigo viendo a boca...

PD: como ocmentario constructivo sigo prefiriendo el primer titulo de tu blog pero el subtitulo es perfercto

Kurosawa dijo...

Es genial ver los textos viejos y ver como cambio hasta nuestra manera de redactar!!!!
Lo lindo es que uno puede ver como cambio y crecio en tan poquito tiempo, pero a su vez puede pasar que recordamos cierto malestar que sentiamos en el momento y eso no está tan bueno, por eso yo ahora cada vez que escribo, lo guardo y trato de no volver a reelerlo por mucho tiempo...Boh...tampoco tengo el tiempo, antes estaba re al pedo y los leia mas seguido :P
En fin, a mi me gusto el texto, la manera en la que expresas lo que sentis, y la conclusión final.

y la parte de las vacaciones, estoy RE de acuerdo...nos vamos?
jajajaj
te quiero lucy