martes, 24 de noviembre de 2009

Hazme fiel a tus promesas

El domingo a la tarde fue la primer misa del recién ordenado cura Juan Pablo.
Él esta de diácono desde principio de año en la parroquia a la que voy desde chiquita (Nuestra Señora de la Misericordia). (para quien no sabe, diácono es la última instancia antes de ser cura, el último año de seminario).
Fue hermosa. Un momento de conexión con el espíritu y de desconexión con todo lo mundano.
Nos juntamos Lucho, Lucas y yo a preparar las canciones y se juntaron chicos de la parroquia de donde venia juampi (Ntra sra de Caacupé, la que esta en frente del parque Rivadavia).

La verdad que ellos si sabían cantar bien.. nosotros siempre robamos XD.
para la meditacion prepararon una canción que no conocía pero me encantó:

http://www.youtube.com/watch?v=7IBQwrA0vBE
(quien no sea creyente también escuchela..es muy dulce)

Fruto nuevo de tu cielo

Sopla Señor te lo pido,
quédate esta noche en mi alma
pues sólo tu amor y abrigo,
me dará consuelo y calma.
Sopla Señor sopla fuerte,
envolveme con tu brisa.
Y en tu Espíritu renovame,
hazme libre en tu sonrisa.
A pesar de mis caídas,
hazme fiel a tus promesas.
Sopla Señor en mi vida,
y arrancame esta tristeza.

Sopla, sopla Señor tu grandeza,sopla
Hazme fiel en mi pobreza,sopla.

Sopla Señor en mi oído,
sopla fuerte arranca el miedo
pues sin Ti me hallo perdido,
sin tu luz me encuentro ciego.
Sopla Señor y hazte viento,
y bautízame en tu nombre
llámame a servir Maestro,
hazme fiel entre los hombres.
Toma mi vida en tus manos,
mis sueños mi amor, mi todo,
mi cansancio, mis pecados
y moldéame a tu modo.

Sopla, y bautízame en tu brisa,
sopla renovame en tu sonrisa, sopla.

Sopla Señor tu caricia,
y sobre mis sentimientos
Que sea el Ángel de Tú Misa,
quien obre en todo momento.
Sopla Señor y hazte canto,
pon tu palabra en mis manos
en ellas tu providencia
y bendice a mis hermanos.
Quiero ser de tu árbol rama,
fruto nuevo de tu cielo
Que madura en tu palabra,
como un ave en pleno vuelo.

Sopla, sopla, sopla Señor, sopla (4)

Son pocos los momentos en el año en que puedo hacer un poco de retiro, ese retiro para estar con uno mismo y encontrarse en la fe. A veces cuesta mucho no dejarse llevar o no sentirse triste, abatido, cansado por el mundo y la violencia con que se vive el día a día.

Quiero poder siempre ser fiel a lo que creo.

5 comentarios:

Kurosawa dijo...

Yo dejé de creer desde el dia ese que en el colegio cantabamos no se cual de las canciones...y en pleno cántico me cayó el pelotazo en la cara...me duele el cachete solo de acordarme...

En un momento bastante jodido de mi vida por ciertas cosas que pasaban, el hecho de creer en Dios me hacia sentir protegida y me daba ánimos para seguir adelante, ya que sentia que las cosas malas iban a terminarse...que se yo, era chica y me hacia bien; pero bueno, con el paso del tiempo las cosas cambian...

La verdad es que me alegra que puedas disfrutar de un momento asi, que te renueva, te hace sentir distinta y te ayuda a seguir adelante; Para mi es algo re positivo lo que nos da sensacion de bienestar y encuentro con uno mismo, independientemente de que sea lo que la produce, es una sensacion muy linda...

te quiero mucho Lucy en el cielo!
nos veremos en la semana
Besooteeeee!

Roberto Françoise dijo...

Hi! La verdad dude muchop si firmar o no...no por mala onda si no pro respeto. Soy ateo recalcitrante no creo en dios y nadie me lo va a hacer cambiar. Pero en mi tb hay mucho respeto pro las religiones y religosos. Bah no todos creo que solo algun tipo de religioso el que lo cree realmente el que tiene una logica interna uqe la religion es partte de su cosmovicion y opbviamente uqe no la tome desde el fundamentalismo y no joda al resto como yo no los jodo a ellos. Bueno creo q para resumir podria decir que en vos veo esas formas (y aca me pongo mas personal de lo que sulo firamr en un blog pero bueno asi tb es tu post) se que te cargo un poco a veces y no se si te chicanee pero seguro lo puedo hacer peor justamente porq en vos veo alguien que sabe del tema y que busca mediante a la enseñanza no replicar boludeces si no, como en este post, mostrar un poco lo que vos sentis en tu fe.

Bueno espero que te conforma mi reflexion. y que postear no fuera la pedo e irrespetuoso.
Un saludo desde fuera de los dioses!

PD:che pasese pro mi blog q sin sus comentariso esta desnudo! jajajaj

gLUp dijo...

Roberto:
con gusto firmaría pero sucede que hace tres dias que estoy poniendo el cursor del mouse en "publicar un comentario en la entrada" y no me deja firmar...me parece que eso de "no opines" era en serio al final!
fijese si tiene todas las opciones de su nuevo diseño de blog en orden, asi puedo revestir la entrada con un poco de mi acidez.

Gracias por su comentario... ya estaba preparando el paraguas para recibir sus bufonerias pero en lugar de eso firmo muy lindo XD

Somos amigos ecuménicos, yo soy católica, usted peronista y kuro charlynista. Bellis, nuestro amigo posteador, aun se mantiene en una incognita.

Roberto Françoise dijo...

Ya me entere del problema y fue arreglado!!!

de nada pro el comentario de paso viste no siemrpe soy un energumeno! jaja

Pero lo prncipal que digo es qque es falso tu afirmacion...vos sos peronista catolica kuro peronista de charly. y bueno yo seré peronista de peron o mas bien peronista antiperonista a veces jeje. Como mucho hay que ver de que rama del peronismo son los demas fimantes peor peronistas, peronoistas somos todos!!!

Sr Nahuel. dijo...

Que poder hacer un retiro y encontrarse con uno mismo.
Ese momento en que uno se encuentra en la fé.
Yo me encuentro en mi fé tirandome a hacer meditación un par de horas, tratando de llegar al "estado alfa" (un amigo medio flashero me dijo que se llama así, pero aclaro que no tengo idea).

Las cancions de ese tipo nunca me van a gustar, pero la letra evidentemente puede transmitirte mucha energía. Es muy bueno que puedan hacer canciones con la capacidad de hacerle tan bien a algunas personas, todo un arte.


Buen viernes, buen finde.
Au revoir.