jueves, 8 de octubre de 2009

Matemática Pura -y aplicada-

¡Lo descubrí, tengo la fórmula, la manera indicada. Lo conseguí, ya sé el por qué!
Díganme quién no se ha preguntado por qué aquella persona que nos interesa no está interesada en nosotros. Es muy simple, es matemática:
Es más PROBABLE!!!...
Parece una respuesta un tanto vacía, que no aporta nada nuevo al maravilloso y extraño mundo de las relaciones humanas pero no, aquí está su justificación:
Si estamos interesados en una persona, podemos decir que ella pertenece a un conjunto, lo denominaremos "personas que me interesan" y le asignaremos la letra I. A su vez, existe otro conjunto conformado por "personas que no me interesan" y lo llamaremos N.
Analicemos la composición de los conjuntos:
I contiene, por lo general un numero pequeño de individuos, ya que los seres humanos somos quisquillosos para nuestras elecciones y ponemos muchas condiciones a la hora de determinar si nos interesa alguien.
En cambio, el conjunto N esta conformado por el resto de personas existentes que no se incluyen en I, podemos decir que es un conjunto bastante extenso.
La condición que se debe cumplir es "que se interese en mí". Entonces descubrimos que hay mayor probabilidad de que cualquier individuo del conjunto N se interese en nosotros que lo haga uno del conjunto I puesto que es mayor el número que lo conforma.
Si han logrado seguir el razonamiento ya imaginarán como continúa el análisis:
Si quisieramos que un individuo X se interese en nosotros, debemos excluirlo del conjunto I y hacerlo pertenecer al conjunto N, "personas que no nos interesan".
Así, este decubrimiento lógico nos da una vez más esperanzas en el amor y nos hace seguir reflexionando acerca de las relaciones que se pueden dar entre la ciencia y la vida cotidiana.
Se trata de ubicar a esa persona querida dentro del grupo de los que ni fu ni fa, y basta para que eso suceda para que sea más probable que el muy gil se percate de uno.
Los dejo amigos, con la certeza de haber contribuido al desciframiento del intrincado mundo de las relaciones humanas y con la esperanza de haber iluminado, cuanto menos sea un poco, sus preciosas mentecitas.
-Agradezco la contribución de Carolina J en esta producción científica.

9 comentarios:

Bellis Causa dijo...

Pero si lo pasaramos del conjutno I al N: ¿Dejaría de interesarnos entonces? Me quedé con esa duda. Porque en un grupo estan los que nos interesan y en el otro los que no. ¿Lo que estas diciendo es que para que alguien se interese en nosotros tenemos que actuar como si esa persona no nos interesase? Es algo bastante coherente aunque dificil.

A mi por ejemplo me cuesta disimular eso, cuando me interesa alguien termino siendo muy evidente.

Siga con los avances cientificos.

Que tengas un buen fin de semana.

Saludos,

B.C.

Tadeo dijo...

Es una formula binaria, se complica se le agrega un gradiente de potencialidad al grupo N para pertenecer al conjunto I. Así también hay un gradiente negativo en I que los hace tender hacía N. Por lo tanto N e I están más dentro de una lógica difusa que de una binaria.

Genial entrada, me encantó.

Roberto Françoise dijo...

estoy en contra! la unica solución es la mia...lijo a quienes me tienen en I y listo...me interesaran pro eos mismo jejeje. Recomeidno lo mismo para proceder al resto!

Kurosawa dijo...

Ponele que a mi me interesa H. H forma parte de I, por ende, no se percata de mi existencia.
Lo traslado al grupo de los N, q ni fu ni fa, para que ahi de se cuenta de mi existencia, en el tiempo que transcurre mientras que H se da cuenta que existo (lleva tiempo, xq los hombres son lentejaas) en ese tiempo a mi H me dejo de interesar, paso a ser un N más, y yo ya focalicé en otro I...de Imposible jajaja

concuerdo con los demas, buen post.
y siempre me rio con los coments q te hace
federico amargo marolio jajaja


PD: cuando uno q me interesa a mi, no se da cuenta...q hago? me trato de convencer pensando cosas como "pero si es un boludo" " pero si en realidad no me gusta" y así hasta finalmente estoy convencida que me dejo de interesar y pasa a ser uno mas de los Ni fu ni fa... x eso todo lo anterior....

ni fu ni fa...Me encanta!!!!

cualca....es solo una manera de actuaaaar (8)

Malaquías Rodriguez dijo...

Luzi:

Como interesado en la economía te digo que modelizar los comportamientos humanos por ese lado es sumamente peligroso, y puede traer muertes dolorosas e insospechables, y quizas indigestión.

Al muchacho fuzzy le digo que me parece muy interesante su punto, yo le agregaría dinamica a lo sumo, solo porque me gusta pedirla. Quizas con caracteristicas semiestables podría describirlo bastante bien.

Por lo demás, esta muy buena la entrada. todo esto es un quilombo al fin de cuentas! jaja

te agradezco una vez por solucionar mis grandes problemas con simpleza y te mando una bola lanuda (me sono simpatico)

Panqueca dijo...

de repente tengo más N...

(listo,ya pasé todo mi grupo I a la otra vereda,ahora esperamos?)

Salud!

Bruno dijo...

y si soy la excepción a la regla y tengo mas I que N??
hay una frase que no por trillada pierde su sentido: al hambre no hay pan duro.

que se le va hacer, ya lo dijo Dumbledore: "son tiempos difíciles harry"


saludos!

Bellis Causa dijo...

Che, vos no cursas o cursaste Economía en la catedra Rieznik, no? jajaja, es que acabo de leer dos paradojas que escribiste en el blog "YO EN LA JUNGLA" y justo ese profe nos había dado los mismos ejemplos, jaja.

Cualquier cosa, yo estudio Socio en la UBA.

Besos y que empieces bien la semana.

B.C.

Roberto Françoise dijo...

jajaja Yo curse con riznick! tb roba en socio? y ademas roba con su paradojas!!