lunes, 19 de octubre de 2009

Café con sabor a discurso académico.

Parece como si me desvaneciera.
Tu oratoria es la culpable,
Mi identidad la torpe violentada
Que no puede permanecer y flaquea,
Con esos discursos hechos a medida
Que se reparten en las facultades y

que a su vez vienen de otros lados,
de esos en donde la cultura tiene moisés y las ideas editoriales.
allí donde se traza el destino de los que menos preguntan.

Escucho argumentos:

me dicen ser una obrera, luego una marginada.
De pronto un ser trascendente y al instante lo opuesto.
Paso de número a letra; soy punto, luego coma.
Un renglón en blanco.
La coherencia que me define se va desprendiendo, deshojando.

Ahora otra vez vos, que al suavizar la voz vuelves a ser imagen
inclinas la cabeza y con una mueca finalizas.
el silencio llama a la réplica
mientras rodeo con mi dedo el borde de la taza de café
rodeo con mis pensamientos el contorno de mi retórica.
Tal vez pueda encontrar alguna palabra oxidada
de esa literatura vencida que yo también he de haber consumido
y de los pasillos de mi conciencia surge una voz que me dice:
ellos hablan, nosotros reproducimos.




Puede ser que estas palabras aparenten ser eco de un post antiguo, pero en realidad las escribí hace un tiempo y estaban archivadas por ahí. Espero que no me juzguen de repetitiva, en todo caso habré de tener que esforzarme más en la producción de este espacio y por el momento la pereza ha inundado mi pieza.

3 comentarios:

Bellis Causa dijo...

"ellos hablan, nosotros reproducimos."

Jaja, "Una cosa es repetir, otra cosa es pensar", me recuerda un poco a la primer oración de mi ultima entrada. Y también al trabajo enajenado, donde uno se desrealiza en pos del producto del trabajo. Esta bueno lo que escribiste, al menos a mi me da la idea de como alguien mediante su discurso termina tomando posesion de parte del Ser de otra persona. Pero eso interpreto y la verdad, ni idea, soy un poco tosco para entender versos, jeje.

Besos.

B.C.

Kurosawa dijo...

me encanta lo de "palabra oxidada" me suena tan pero tan bien!!

Ya te lo dije que me encanta como escribis, recuerdo esa nochesita en el centro que sacaste tu agendista y me leiste varios de los escritos, muy copados, de hecho hay uno en el que hablabas de cierta persona y en una parte creo que decias algo asi como que el se apoyaba su cara en tu vientre y no se q mas...
Ese estaba bueno también. Me encantan tus escritos =)

te quiero mi fiel amiga

adiosi!

Roberto Françoise dijo...

Muy bueno lo que escribis. Pero como BC a veces me cuesta entender lso versos(por inutilidad absolutamente propia supongo) Mientras lo leia no se si era con palabras delicadas lo mismo dicho por Malaquias ahi en una entrada perdida, o todo lo contrario...Ante todo digo que la retorica no maree, que la retorica no asuste...es solo un recurso a veces vil...