lunes, 12 de julio de 2010

Hasta entonces.

Ya no siento ganas de escribir, tal vez este sea el último post. Tengo muchas ideas dando vueltas por la cabeza pero no encuentro la forma ni el estilo para plasmarlas. Al principio pensé que se trataba de vagancia o de la facultad que ocupaba mi tiempo de reflexión al punto de dejarme bastante cansada hasta para articular un par de frases en un blog. También se me ocurrió que podría ser porque no me siento a escribir y que con el simple hecho de dedicarle un poco de tiempo el asunto se me iba a pasar, incluso llegué a suponer que el problema era más hondo: no tenía qué decir y por tanto se vaciaba por completo de sentido un espacio como este.
Ninguna de esas respuestas me conformó, ni me conforma. Este blog empezó como una prueba, una piedra tirada a un pozo para comprobar cuán profundo era el espacio donde caía. Nunca fui muy seguidora de estos espacios de expresión superflua, porque seamos sinceros, lo son. Por fotolog, facebook, blog damos increibles cuotas de información acerca de nuestros actos, deseos, quehaceres y frustraciones. Sé que algunos han logrado encontrarle una vía más fructifera y usan la comunicación de Internet para metas más nobles, de hecho asi conocí muy buenos autores de comics, guinistas y dibujantes. Sin embargo, no es mi caso y yo ya no encuentro razón para seguir publicando. Por ahí Internet, justamente no se trate de hechos nobles ni de buenas cosas, al fin de cuentas cómo saber que es una buena cosa. De cualquier forma le doy valor a la palabra y no puedo escribir por escribir.
La palabra es compromiso. En ella uno se da, se muestra y se responsabiliza. Aún en los chistes, en las metáforas, en las poesías y en los cuentos el autor imprime algo de sí, de su verdadero deseo, de lo más íntimo, de lo más preciado, de aquello que lo habita incluso en su ignorancia.
Hay algo de todo eso que no me deja de hacer ruido, barullo interno, grito angustioso. Es que encuentro algo así en las palabras propias y en las ajenas, algo de un no querer decir que está dando vueltas, una ficción que se sostiene hasta quién sabe cuando.
Puede que yo suene enigmatica, para mí también lo es. Por eso prefiero callar por un rato hasta que puede echar mano a la lógica del asunto. Cuando el orden vuelva, tal vez con él regresen mis letras. Hasta entonces.

4 comentarios:

Bellis Causa dijo...

Si bien hay muchos espacios superfluos dando vueltas en Internet, como ser Fotolog (supongo que debe seguir existiendo, aunque la verdad no conozco a nadie que siga teniendo uno) o Facebook (por más de que tenga una cuenta), no creo que los blogs sean necesariamente así, dependen mucho más del autor, y creo que son una buena forma de expresarse, no se, al menos uno puede escribir cosas, ya sea un cuento o una opinión y puede leer lo que otras personas (ya sea que uno las conozca o no) opinan sobre lo que uno escribio. Ya sólo eso me parece genial.

Igual a mí me pasa algo muy parecido. Disfruto mucho de tener mi blog, pero desde hace un tiempo considerable es cómo que no sé qué escribir, por ahí se me ocurren cosas pero es como que no puedo empeñarme en escribirlas. Espero poder retomar con más fuerza/ganas el blog en algún momento, porque es como un hobby que me place mucho.

Bueno, las respuestas nos las dará el tiempo jeje. A fines del año pasado cuando comentaba posteos de otros blogs no me imaginaba que iba a estar compartiendo comidas, reuniones y cumpleaños con gente que me comentaba en mis entradas, jaja, sin mencionar a mi hermosa novia.

Saludos Glup,
Que sigas bien con tu semana!

B.C.

Roberto Françoise dijo...

No no no señorita! aqui tenes un publico eguidor de tus posteos qu no puedes defraudar....yo si lo hago cada dos por tres pero bueno yo soy mas ladri....uste es una señorita muy respetable!!!
Hablando un pco oen serio, nada te obliga a escribir, pero espero que tu desgano no sea pensando que la internet no es un medio que puede ser copado para hacer cosas...pensa que es una erramienta, si la gente la uda para no decir nada gastando caracteres es su poroblema uste nunca lo hizo....se lo aseguro.
Bueno espero que no dejes este espacio...en serio me parece que tenes mucho para contar y de forma muy copada.
bueno si me puse emotivo pero vamos, con la loca de elu y tu emepzamso casi al unisono en esto, espero que no caigamos uno a uno!!!
Saludos
El fede que hoy firma con la posta.

Kurosawa dijo...

jajajajajajajaja primero me rio por la H que fede se olvido en la palabra herramienta jajajajaja me causa gracia y no puedo dejar de reirme...

Bueno, yo te re entiendo lo que te pasa, a mi tambien me sucede que hace rato pienso que quizas no tenga nada para decir o contar, o sino que si tengo que decir no se como hacerlo y cuando tengo algo que decir y se como escribirlo sucede que estoy en vaga y no me dan ganas de escribir...

En fin, lo que creo del blog que fue algo copado del momento con lo que uno se emociono, que lo usamos en un momento que lo necesitabamos, ya sea para contar frutraciones o alegrias que sentiamos que podiamos compartir con los demas...quizas ahora nos sintamos un poco mas completos y por eso no sentimos la necesidad...bah yo que se...

doña la aprecio un monton y siempre fue buenisimo leerte...!
besote!

Anónimo dijo...

Es una lastima.

Hay cosas que por mas que uno quiera combinarlas no quedan bien, como un pancho con crema, fernet con leche o camisa a cuadros y pantalon a lunares..( y hasta ahi..porque yo tengo cada amigo para lo cual eso no es obstaculo)

Lo cierto es que quiza haya mucho escritor itinerante que en el afan de decirse a si mismo "puedo escribir" pretende hacer uso y abuso de adjetivos desconcertantes, trae a cuento palabras que no vienen al caso y ademas de olvidar que las comas y las tildes existen, se enorgullece de su poesia por rimar "la mariposa sobre la rosa se posa"



Pero vos sabias unir las palabras de manera tal que las oraciones bailaran y diera gusto volver a repasar lo ya leido por el placer mismo de disfrutar un atrapante desfile de ideas



Quiza el tiempo nos devuelva a la Luciana que todos queremos leer y releer hasta el hartazgo


Hasta entonces

anonimo (pero mis amigos me dicen caro)



(me puse sentimental porque me trajiste la pila en bicicleta)