miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles 12 am. Malba.
Exposición Mr. América. Andy Warhol.
Pop Art


De todas las obras que vi, hubo una en particular que me gustó mucho.

Se llama silver clouds (nubes de plata). en un cuarto había globos plateados con forma de almohadón llenos con helio. Por el gas, los globos subían pero no lo suficiente, de manera que en una punta había un ventiladorcito que los revolvía cada tanto y ayudaba a que subieran.
Uno podía entrar y tocar las nubes, mirarlas, ponerse debajo, empujarlas hacia arriba...

Sin embargo me llamó la atención que la gente apenas si entraba en el salón, nomas se quedaba en un costadito leyendo la reseña de la obra. Luego de jugar un rato con las nubes, salí del cuarto que tenia paredes de vidrio y descubrí otra obra: era la que se generaba cuando alguien entraba al cuarto. de pronto se podía ver como la persona se ponía a interactuar con esa tormenta plateada. entonces descubrí que los adultos son muchos mas temerosos a la hora de dejarse llevar por la obra de arte. Las personas que entraban apenas si tocaban los globos, los miraban comprimiendo sus ganas de jugar. Eso no pasaba con los chicos, ellos entraban desinhibidos. golpeaban los globos, los empujaban con los deditos, los hacían subir, bajar.

Mientras reflexionaba no dejaba de mirar el cuarto, sobretodo cuando los pequeños entraron. se ve que mi interés extraño al guardia de seguridad que enseguida miro hacia la habitación, entró y pidió a los chicos que se retiraran.
Me fui a otra sala rogando que esos chicos, ese día, no se transformasen en adultos.



5 comentarios:

Sr Nahuel. dijo...

Toooooda la razón tenés.
Tantas veces pensé en ese tema.
No estoy seguro de si lo adultos se reprimen o si directamente no tienen un niño adentro para reprimir (lo cual sería muy triste).
Capaz que un adulto cree que si los demás ven que se comporta como chico, luego lo tratarían con menos respeto, bah... q se yo. Podría delirar tanto sobre el tema.
Igual se supone que yo soy adulto... patrañas jaja

Que bueno tener una habitación de nubes en el fondo de tu casa...

En fin..
Saludote y buena vida

Roberto Françoise dijo...

Por suerte se que soy un niño o como muuuucho un adolecente pelotudo. Pensar que la gente cree que soy serio bah doy esa primera imprecion y la destruyo al instante.
Fui horas despues a la expo qwue vos y tb me gusto esa parte...no me parecio rtan buena o sea no se si el efecto no me logro tanto llegar o taan divertido no era jeje Pero tb vi a un nene jugar y superado mi miedo de que ropa algo(y algo de adulto respetador del arte tengo lamentablemente) logre disfrutarlo mientras el lo disfrutaba.
El resto de la muestra esta buena me encanto auqnue solo tube media hora para verla al haber estado variso minutos afuera notando la cantidad de gente poco original que, como yo habian dejado muy a ultimo momento el ir a verla.

bueno saludos gLUp, que t ande bien elfinde yo me largo pro suerte ah y gracias pro la info(no tengo credito como para agradecerte antes)
Saludines
Fede

alan dijo...

hola, cómo estas? , anduve también por el malba en enero viendo las cosas de warhol. Igualmente no te pienses que sos la única que se espanta de la imagen del vigilante encargado de controlar a pibes en la habitación de las nubes plateadas. Podemos pensar que, quizás, ahí encontremos otra obra de arte realista mucho más real (valga la rebundancia) que la obra primera). Si el amigo Foucault viviera nos pudiera dar una clase de derechos punitivos y sentimientos coartados. Del se mira y no se toca. y mucho más..

En fín, no me quiero extender para no aburrir, prefiero pensar en la sopa campbell o en la foto de warhol con truman capote travestidos que ponerme a reflexionar sobre si realmente vale la pena perder la inocencia que tenemos cuando somos chicos...

Saludos! alan

Kurosawa dijo...

Este post me hizo acordar mucho a dos cosas: una al post que yo habia hecho en octubre cuando hablaba tambien de los juegos, creo que cuando escribi eso tuve un sentimiento parecido al que vos decis aca, capaz se dio al reves, ya que vos decis que esos chicos no se hayan convertido en adultos y a mi me pasaba al ver a los chicos y su alegria, senti deseos de ser siempre asi, como ellos, simples y tomarse las cosas mas como un juego y disfrutarlas.

Y la segunda cosa a la que me hace acordar esta cosa de los niños, es de la peli Finding Neverland, cuando los chicos estan saltando y jugando en las camas y no querian acostarse que Jonny Depp (no me sale ahora el nombre que tiene en la peli) le dice a la mama:-"Los chicos no deberian dormir nunca, pues se levantan un dia mas viejos."

Y bueno seguiria escribiendo pero quizas sin decir nada, asi que solo estas son mis palabrillas.


te mando un abrazo de oso querida lucy en el cielou

Sol dijo...

No fui porque me quede dormida, que pelotudaaa! jajaja. Ademas aprovecho el espacio para una queja: el MALBA esta en el PEOR ESPACIO GEOGRAFICO, me tengo que tomar como 2 bondis y asi y todo me deja a 7 cuadras masomenos, MALISIMO loco, no es popular NO ES POPULAR! ASI QUIEREN FOMENTAR EL ARTE Y LA CRITICA HACIA ESTA LA PUTISIMA MADRE? ahrre sacada. Bueno en fin, me quede con las ganas y a la de hoy, de Liniers no puedo ir tengo que darle la clase al nene a las 7 ¬¬.
Besos nena, te quiero mucho mucho!.