lunes, 11 de enero de 2010

Harry

Esta poesía va dedicada a un amigo del cbc que no veo desde entonces pero que hizo más divertidos los días en los pasillos de Puan. Una vez creo que posteo en su fotolog algo referido a mí, no podía más que retribuirle con estos simpáticos versos.




Una vez conocí a un anarquista
lo recuerdo como si fuera hoy,
le decíamos Harry, se llamaba Cristian
en el msn abrazaba a su perro "toy".

Su atuendo era grandilocuente
boina y borcegos nunca faltaban
por desgracia era frecuente
que de bañarse ni hablara.

En sus remeras llevaba leyendas
pintadas a mano alzada
eran puro reflejo del pensamiento
de un seguidor de la "A circulada".

Hablar con él era interesante
por la pasión con que defendía su meta
yo a veces me sentía distante
y él, en lugar de la ese, pronunciaba la zeta.

Vegetariano me dijo ser
aunque bien yo no entendía
si sufría por los animales
¿por qué al aborto adhería?

Hacía artes marciales
no sé si kung fu o tai chi chuan
hace poco me contaron
que se lo vio comiendo un choripan.

Lo conocí en la facultad
Harry estudiaba historia
su mayor habilidad
era saber Dragon Ball de memoria.

No cabe duda alguna
de que en su sangre había anarquía
tendría desde la cuna
a Malatesta como guía.

Hace mucho que no lo veo
pensé hacerle un homenaje
no me salió bien o eso creo
si lo lee, me pego el raje.

¡Oh Harry! ¿dónde estarás ahora?
lo que daría por volver a verte
un día nos tenemos juntar
yo alquilo La patagonia rebelde.

¡Que buenos tiempos eran esos!
cuando charlábamos con alegría
de las injusticias, lo presos
y sobretodo de anarquía.

13 comentarios:

Bellis Causa dijo...

Muy buena rima y muy graciosa poesia tambien. Ademas, si le gustaba Dragon Ball debia ser un gran tipo, jajaja.

Pensar que ya pasaron casi tres aços desde que empece el CBC, el tiempo pasa volando ny nos vamos poniendo viejos.

Y ahora estoy por empezar el 2do ano. Nos estamos ponindo viejos!

Bueno, Lu,

Que tengas una linda semana.

Saludos,

B.C.

Roberto Françoise dijo...

NOOOOOOO no puedo creer semejante poema bah...mas no puedo creer la` dedicada.
Mas que merecida! harry era un capo, bah deve seguir siendolo. Yo algo escuche de el tengo conocidos que` lo sigen viendo deve andar igual de parecido a faibel con su boina y hablando de Dragon ball mujeres y anarquia por igual! jaja
Esos tiempo de cbc, gracias al loco anarqista este las conmoci a vos y a elis asiq es un capo jaja

Doy fe de todo lo que dice en esta poesia a todos los que no lo conocieron harry era esto principalmente(salvo que no era vegetariano era vegano para ser precisos) So lo actuaizo un poco: ya no estudia mas historia lamentablemente lo deje de ver por los pasillos de puan y nunca mas fuismos companeros de materia...sigue militando fuertemente en accion libertaria y aparentemente sgue zezeando, ahh creo que se le dio pro fin y alguna mina tiene por ahi

Un saludo LU desde lso pasillos afuera de las aulas 44 en adelante del cbc, hablando de maria ines mato y sus clases divertidas o de cuan embolante era economia

Daniela dijo...

Me encantaron tus versos :)
Ese tipo de amigos solo se encuentran muy pocas veces en la vida.....Sos muy afortunada.

Me alegra que te haya gustado mi entrada de "La naranja mecánica".Yo también leí el libro y me sorprendió mucho el final.Pero de buena manera :)

Saludos y buena semana.


Dani.

N dijo...

juaas... que bueno ser anarco y que alguien escriba esto sobre ti...

no por lo de ser, sino lo de sentir.

Saludos al pasar bajando desde Liniers (macanudamente)

Paula dijo...

Genial descripción del tipo, conocí uno bastante parecido.
La poesía me divirtió.

Beso!

Sr Nahuel. dijo...

jajajaja
me dio risa

q puedas escribir algo tan divertido demuestra q realmente te alegraba Harry :)


Buena vida tengas Lu
adieu

eliaana dijo...

jsajajaajajajajajaja
geniaaaaaaaaaaa
un gran tipo jarry a parte muy buena persona, siempre que comia banana y te ofrecia
me sorprendio lo del choripan, pense que su vegetarianismo era mas serio jajaja
beso amiguita

Martín dijo...

je, muy bueno, ¿lo leerá?

Anónimo dijo...

a roberto francoise:
tipea bien!!! por favor negro tipea bien!!!.
doy fe de que tus comentarios son agradables y nunca puedo evitar morirme de risa cuando eventualmente te cruzo..pero que empresa jodida es descrifrar tus firmas!!
por dio!


caro ( solo por esta vez revelo mi identidad secreta!!)

ah..y despues me tenes que recomendar algunos librillos de historia..
salute

Martín dijo...

je, si, la idea es que la gente lo lea, el tema es que depende que navegador tenés, se pueden ver bien o no.

Estoy intentando luchar para ver si se puede solucionar eso.

Gracias igual por hacer el esfuerzo!

Roberto Françoise dijo...

Para eli:La banana! y las nueces que comia! siempre dejaba pilas de cascaras en el piso debajo de u asiento! me habia olvidado de se detalle tipico...compartir clases con el era a veces jodido jeje

Para caro: Me empesas bardeando y desp me pedis favores?? no no no eso esta muy mal! jajaja mira intenta escribir en este tecladito de mierda que tiene esta notebook que uso en el laburo y deps t fijate si no tenes peores errores...obvio que los que me tienen en el msn me putean pro lo mismo con mejor tecldo pero en esta firma y en la anterior no ayuda en nada! jeje

bueno me despido
Fede(Si caro evelo su identidad yo tb revelo mi verdadero nombre por primera vez)

Kurosawa dijo...

me alegro que te haya gustado la foto del glaciar!!!!!
Estaba leyendo un libro q me presto mi aguela (maruja), Fausto, fue el libro que me acompaño durante todo el viaje :P ademas de la historieta de mafalda y el eternauta xD!

bueno en fin, ya tengo casi todo para el campa, me falta el queso rallado y algo mas que no me acuerdo que es....ah si, la vianda.
ah y tambien llevo tesitos de frutilla y de menta para tomar en frente de las sierras (?)

espero que alguien lleve a los beatles y estamos completos :D

papá dijo...

Te firmo el de harry porque me encanto, esta muy fresco y pinta muy bien a los pequeños anarquitos, si se levanta el gallego Soto pobre harry. un besito