lunes, 19 de abril de 2010

Llueve a cántaros

Llueve a cántaros.

Llueve hasta que se agote del cielo el agua.
Barre algunos desperdicios, ensucia con otros tantos.
El agua trae nuevas historias
las que no se cuentan en los días secos.

Parece que hoy lloverá hasta inundarnos.
Hasta inundar las casas, los baldes, las ollas,
las calles, los pozos y los pensamientos.
Pensamientos que estaban guardados
pero que la lluvia ha rebasado
y los convierte en palabras.
Palabras que van mojando
de a gotones la ropa que llevamos puesta,
ropa que tardara en secarse
así como tarda la vida en hacernos olvidar.

Llueve a cántaros y también a cantos
a voces ruidosas, trémulas, estrepitosas;
a golpes en los toldos, en los parabrisas,
en los corazones.
La lluvia tapa otros ruidos
los que están afuera,
se apropia de todo y nos despierta
¿cuándo se va a callar esta noche
que me mantiene en vela?
que no se calle ahora porque no quiero dormir.

Porque si dormir es volver al mundo seco
prefiero esta lluvia que arruga mis dedos.
Y si el refugio nos mantiene callados
prefiero que el agua nos anime a decir te quiero.

10 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

Clap clap claplaf! mierda me lastime la mano.. bueno bueno me distraje mucho...
El posteo...el que hace tanto un seguidor fiel esta esperando....y bueno yo tambien de paso.
Sabes mi dificultad hacia la poecia en general, pero tambien es interesante como las tuyas pro lo menso me llegan un poco mas que el resto, capas si viene de los amigos es mas diver o llega mas...no se o capas la estoy limando porque dormi pocas horas.
Muy bueno señorita y de paso gracias pro las calidad palabras sobre mi escrito...
un saludo y espero verla pronto o de lo contrario caer en un analisis de esos locos que me hace...
RF FPA o VP

PD: jajaj tengo que poner "dingla" acá abajo, es muy gracioso

Dario dijo...

Porque si dormir es volver al mundo seco prefiero esta lluvia que arruga mis dedos.
Y si el refugio nos mantiene callados prefiero que el agua nos anime a decir te quiero.


Me quedo con eso, para q más? :)

Bellis Causa dijo...

Concuerdo con Robert, muchas veces los escritos te tocan de una manera especial cuando los escribe un amigo/a o alguien que conocés. Me gusta mucho la lluvia, en general me parece muy romantica aunque mas cuando la ves desde un barcito o algun local. La odio cuando me compro alguna revista o algo que se arruína mojandose. Pero en general es un fenomeno que me gusta.

Saludos Lu,
que tengas una linda semana!

B.C.

Kurosawa dijo...

me encanto!!!!!
las palabras que usaste y la forma de describir todo es genial!
y eso que a mi la lluvia mucho no me gusta, siempre tengo la mala suerte de pisar la baldosas flojas jeje recordaras mi primer clase de teatro, que fuimos juntas desde la facu, llovia bastante y en una esquina me empape por pisar una baldosa floja, y lo pior que los pibes q venian enfrente dijeron
:-Alto sapo!!!!
jajaja me puse toda colorada xD!

igual...la lluvia me gusta en ciertas ocasiones, por ejemplo, un domingo a la tarde para quedarse acostado y mirando una peli xD

beeeeso grande amiga
te felicitou por tu escritou!
adioses!

Sr Nahuel. dijo...

Nah... la comprometida de arriba desvirtuo todo jaja.

Ame el final, sublime ;)
como para q la lluvia le guste hasta al q no le gustaba.


Lindos dias tengas
Saludones!

gLUp dijo...

Lamento mis errores ortograficos, al leer de vuelta el post adverti una burrada que ya fue oportunamente corregida.

Si no se percataron bien por mí y mi prestigio de letrada (?)


Muchas gracias por las firmas!
siempre me sorprendo con los efectos que causan mis escritos.

Saludos a todos!

Panqueca dijo...

Aplausos,sobre todo para el final.


=)

Sr Nahuel. dijo...

si, saluda che!
Me acuerdo totalmente de vos... tambien te vi actuando jajaj
q comico xD
aunque ese del consorcio era medio como q se mezclaba todo y no entendia nada yo, aparte desde mi posicion, todo lo q paso en el piso nunca lo vi =P

Generalmente me pasa q voy por la calle ponele, en una esquina yo, en la opuesta otro sujeto, siempre miro a las personas en esas situaciones...
camino, camino, camino, siempre mirando la cara del q viene de frente.
Lo estoy cruzando, de repente me agarran del hombro
- Che! no me saludas mas vos?
me doy vuelta, miro el rostro y me doy cuenta de q esa cara q venia observando desde hace 50 metros era conocida =P
por algun motivo cuando voy caminando, nunca, peor nunca reconozco caras.
Sera eso de q los hombres no hacemos dos cosas a la vez. O camino o reconozco caras jaja


La proxima voy a tratar de prestar atencion para ver si veo a alguien q camina rapido y se escabulle entre los cuerpos xD

Saludos!

Pablo Boyé dijo...

lo escribiste cuando volviste del abasto ? jaja

muy bonito


un beso !

Sol dijo...

Actualizaste muy seguido! hace bocha no pasaba.

Muy lindo lo que escribiste :), y dicho sea de paso vos tampoco te pasaste por el mio. JUM!.


Sol