viernes, 12 de marzo de 2010

Al filo del precipicio

Avanzan los tacos cansados. Intentan mantenerse firmes con cada nuevo paso. Se esmeran en sostener una masa indiscutiblemente exagerada de humanidad. No desisten, se esfuerzan y logran trasladar a su portadora, aunque ello requiera movimientos toscos y desalineados.
Empero, qué pueden hacer, a quién reclamar si no existe sindicato, asociación o institución que los ampare, cómo concluir tamaña diligencia si aquella persona que camina desorbitada no ha reparado en su transporte de plástico símil cuero.
Los tacos avanzan y temen por su integridad, es posible que antes de llegar a destino solo sean basura producto de la presión desmedida que genera su dueña. Se avecina la tragedia, más que augurada, se acerca el final, y ellos lo pueden percibir.
Un taco esquiva un pozo, su compañero no.

5 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

bueno ya te dije que poco podia aportar a esta gigantesca calidad de entrada. Mi amor por le buen cuento corto hace que me facine mucho estas pocas lineas. Quizas no estara a la altura de un Cortazar, un Dolina o un fontanarroza(para mi por ahora lso mayores exponentes en el tema, siendo el cuento sobre nombres de el ultimo autor, creo mi preferido por sobre todos). Sin embargo Creo que si viera estas palabras en uno de sus libros no desentonarian nada y lo creeria posible.
Bueno espero que mi comentari oeste a la altura
Saludos desde marte
FPA futuro presidente de morón

Pablo Boyé dijo...

Gracias por pasar por el comentario en mi blog... anduve leyendo un poco del tuyo y me veo en la obligación de decir que me gusta cómo escribís

después seguiré husmeando...

saludos y nos leemos luego :)

Bellis Causa dijo...

Que tal Lu? Bastante bueno tu texto, la breve extension y la originalidad frente a algo bastante cotidiano y costumbrista me hacen acordar a los cuentos del libro: "Historias de Cronopios y Famas" de Cortazar.

Me gustan las observaciones de cosas que estan frente a nosotros pero tanta atencion no le prestamos, en mi caso porque no uso tacos, jaja.

Saludos peronistas!!

B.C.

Kurosawa dijo...

La verdad es que ahora que se cual fue la musa inspiradora de este relato me causa gracia leerlo jajaja
Me gusta, me gusta mucho, porque de algo re simple (o no tanto) creaste un relato con las palabras justas.
A mi me es imposible no enredarme en mis propias palabras cada vez que escribo jajaja

te quiero mucho Lucy

y gracias por seguir siendo mi amiga despues de que te haya ofrecido una silla rota para que te sientes y te caigas jajaja

adiooooooole

Julian Ayala dijo...

Y cuando se tropezo se hizo mierda ?!